fbpx Evaluación de procesos: una mirada crítica y propositiva de la situación de la política e instrumentos de Ordenación del Territorio en España (Papel + e-book) | 9788413900018 | Librería segunda mano BolsaBooks
948 04 57 04 info@bolsabooks.com C/Esquíroz 28, Pamplona
Evaluación de procesos: una mirada crítica y propositiva de la situación de la política e instrumentos de Ordenación del Territorio en España (Papel + e-book)
ISBN:
9788413900018
Author:
Farinós Dasí, Joaquín
Año:
26-05-2021
Edición:
1
Editorial:

Una mejor Ordenación del Territorio se apoya en el cambio cultural e institucional. Los aspectos políticos tienen gran repercusión en la configuración de las políticas, porque deciden su inclusión en la agenda, marcan el ritmo de los procedimientos e influyen en su implementación y gestión. Pero la voluntad política por sí sola es insuficiente. Se necesitan mecanismos de cooperación bien establecidos entre los niveles de la administración, departamentos consolidados y con equipos suficientes, y las distintas partes implicadas, a través de una participación que sea realmente eficaz. La deferencia entre administraciones y el respeto entre todos los actores concernidos facilita el empoderamiento y un sentido de pertenencia compartido. Los grandes principios y las buenas intenciones de la política, la normativa y los planes, sin embargo, no bastan, tienen que concretarse en acciones específicas en la práctica. Ello comporta un proceso de aprendizaje que con frecuencia requiere definir nuevos valores, nuevos esquemas de interpretación y de nuevas prácticas y rutinas; entre ellas las capacidades técnicas, la participación y la evaluación. A lo largo de las páginas de este libro se presenta el marco general y las narrativas predominantes (contextualización teórica y resultados de la investigación llevada a cabo) que explican la forma en que se desarrollan los procesos de Ordenación del Territorio en España, y las posibilidades de avance y conexión con otras políticas como la económica, turística y medioambiental.

Formato:
Producto que incluye varias partes para venta al detall
Dimensions: